USUARIS REGISTRATS
USUARIS REGISTRATS

NOTÍCIES

NOTÍCIES I NOVETATS

Dissabte, 19 d'abril de 2008
Noticias generales

Las novedades del Sistema RED, desveladas por la Tesorería

La subdirectora de TGSS Isabel Amengual cerró un curso en el que los colegiados tuvieron mucho protagonismo

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) impartió un curso de reciclaje del Sistema RED, en colaboración con el Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de Balears, en el que los colegiados pudieron conocer en primera mano todas las novedades que ha incorporado este sistema en las últimas fechas, así como diversas soluciones para los problemas habituales que se derivan del manejo de esta aplicación.
Este curso tuvo lugar en el salón de actos de la sede corporativa, que registró una numerosa presencia de colegiados y empleados acreditados. La ponente fue Beatriz Sáiz, formadora de los Servicios Centrales (SSCC) de la TGSS, que se encargó de desglosar y explicar con un lenguaje abierto y claro las novedades que registra el mencionado sistema interactivo.

Clausuró el curso la subdirectora provincial de Procedimientos Especiales de la TGSS de Balears, Isabel Amengual, que reconoció el éxito del Sistema RED, aunque alertó: “No hay que quedarse allí, sino que hay que seguir evolucionando”.

“Me acuerdo de su puesta en marcha, allá por el mes de noviembre del año 1994. Empezamos con solamente cinco usuarios y ahora sobrepasamos los mil. Está claro que ha sido un éxito y que ha tenido mucha aceptación, pero el crecimiento también debe ser cualitativo”, señaló esta funcionaria. La formadora de TGSS dejó claro desde el inicio del curso que quería que los presentes participaran con sus dudas y preguntas. “Quiero que ustedes salgan de aquí con el menor número de dudas posibles sobre este sistema. También deseo irme a Madrid con un montón de propuestas para mejorar esta aplicación, y eso que no me llevo muy bien con los informáticos, o ellos no me entienden cuando les hablo de legislación. No obstante, nuestra labor tiene que ser conjunta para el buen funcionamiento de este sistema”, dijo Beatriz Sáiz.

Esta ponente resaltó que no sólo basta con saber cómo funciona, sino que la labor de los graduados debe ir mucho más allá. “Ustedes no sólo se deben ceñir en la gestión, sino en saber cómo dar de alta. Hay que hacer una gran gestión lo que significará un buen asesoramiento. Eso es lo importante”, manifestó.

Sáiz avanzó que este año habrá importantes modificaciones ya que ha habido cambio de cartera en el Gobierno. “Es importante que estén al día. Habrá novedades, y más rápido de lo que se creen. Se potenciará más el fomento de empleo y las bonificaciones. Deben leer los boletines que aparecen dado que es una herramienta importantísima. Haciendo eso ya nos sentiríamos muy satisfechos, y eso que a veces hay mucha paja”, argumentó. Esta técnico advirtió que hay más control en la gestión del Sistema RED. “Tengan cuidado con las modificaciones y bonificaciones que ya hay un control más férreo. También no obvien los errores aunque crean que lo tengan todo bien. A los tres meses se presenta un informe de la anomalía a Inspección de Trabajo”, dijo, y recomendó hacer cada tres o seis meses copias de seguridad para evitar pérdidas de datos irreparables.

Beatriz Sáiz acabó explicando los errores más habituales y contestando a las preguntas de los presentes. Isabel Amengual acompañó en el tramo final a la formadora de TGSS y lanzó varios consejos a los asistentes. “Insistiré una y otra vez en la calidad. Sé que desde la TGSS se os insiste mucho en que hagáis las cosas bien, pero me da rabia que estemos entre los mejores en el plano de afiliación y en la clasificación de la calidad de los datos transferidos ocupemos la trigésimo séptima plaza. Esto no lo acepto. Tan complicado es perder unos minutos y hacer las transacciones bien”, opinó. Amengual, que dijo que ante cualquier duda atenderá en la sede provincial de la TGSS en la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca 18 de Palma, recomendó a los gestores que hagan a final de cada temporada un control, “trabajo que no se hace”, para evitar sorpresas desagradables transcurridos varios años.