USUARIS REGISTRATS
USUARIS REGISTRATS

NOTÍCIES

NOTÍCIES I NOVETATS

Divendres, 27 de juny de 2008
Noticias generales

Entre nuestra”miembra” huida, y nuestros “tenistos” fallones... se produjo el gran fiasco

Palma, 27 de junio de 2008

Antes de iniciar mi crónica quiero hacer constar, el detalle que se suscitó, por unanimidad de todo el equipo, de guardar medio minuto de silencio como sentido pésame a nuestro compañero GUILLEM VERDERA por la muerte de su madre - con la total connivencia del equipo de ingenieros-, pues el mismo viernes día 20 por la mañana, fuimos informados por nuestro Colegio, de que el jueves había fallecido.
Como muestra, valga la foto que adjuntamos, de la pareja formada por Pedro Maroto y Miquel Company, que con las raquetas bajas y junto a sus contrincantes, tuvimos estos minutos de silencio para la madre de nuestro compañero de equipo. Que descanse en paz.

Ya pasando a la contienda, el sábado 21 , tal como NO estaba previsto, se desarrolló el fiasco más grande de toda nuestra historia tenística de nuestro estimado equipo de tenis.

¡¡Con lo bien que lo llevábamos !!, menos mal que España venció -a pesar de Güiza- pues de lo contrario, el lunes nadie hubiera podido hacerme levantar de la cama, sobre todo por la vergüenza.

“La cosa, ja no va partí bé” como diríamos en nuestra jerga, pues tuvimos la mala suerte, de que nuestra única “miembra” del equipo, Aina Ribas, mientras “los tenistos” jugábamos, ella se estaba examinando en Madrid.

El mismo viernes me llama mi pareja Magin Cabrer y me dice que lo siente mucho, pero, que se ha fastidiado el tobillo, lo tiene muy hinchado y por tanto le es imposible jugar mañana. Ante tal incidente, le digo que no se preocupe que veré de arreglarlo, pero ………¡¡ No me queda nadie en la recamara!! pues Rafael Moranta me dijo que tenía un evento familiar ineludible y a nuestro querido Guillem Verdera, naturalmente no lo llamé.

Puestas así las cosas, empezábamos con dos puntos menos de los 6 posibles (4 individuales y 2 dobles). Como capitán del equipo, no podía faltar a la cita y me presenté a pesar de que sabía que no podía jugar. Hablé con los tres magníficos de siempre (Suasi,Vives y Tur) y también con la revitalizada pareja (Company –Maroto), parecía que había buenas vibraciones y que podíamos ganar los 4 puntos ……….pero la decepción fue descomunal y no fue por falta.

A Lorenzo Tur le tocó batirse con el campeón de los veteranos de Mallorca y perdió de 6/2 ,6/3 . Tolo Suasi , a pesar de sus problemas físicos, luchó hasta el último momento, basta ver su estilo y fuerza que refleja la fotografía adjunta en su certero “draif” de fondo, pero por lo visto no le bastó y perdió los dos sets muy ajustados. El único que salvó el honor y con mucha solvencia fue J.Mª Vives, para nosotros “Pepo,” que le metió un 6/1, 6/2 al contrincante que seguramente todavía no lo ha digerido. Respecto a la pareja de dobles, en ningún momento consiguió meterse en el partido y por tanto hicieron un “discretísimo papel” tan discreto, que perdieron su partido. En resumidas cuentas, que de seis puntos, que de hecho fueron cuatro, solo ganamos uno ……….. gesta para olvidar.

Este era nuestro último partido de este año, que si hubiéramos ganado al menos 3 de los 4 puntos, hubiéramos quedado terceros como el año pasado, pero las musas y los dioses este año nos han abandonado. Lo que si queda meridianamente claro es que, o aumentamos la plantilla o lo seguiremos teniendo muy crudo para competir con éxitos. Para el año que viene confío mucho en que la gente más joven, que de una vez por todas, se anime a defender nuestros colores, sobre todo las féminas, pues posiblemente (a nuestra única miembra) vuelvan a coincidirle las cuestiones académicas con el deporte.

¡¡ Ánimo a todos los posibles candidatos/as para el año que viene, apuntaros, os necesitamos !! .

El día tres o cuatro - todavía no se me ha confirmado- tendremos la ya famosa comida de compañerismo, como broche final del torneo, para vitorear a los campeones como cada año. Tendréis cumplida información de lo acontecido en ella.

Saludos cordiales, a todos , el “Capi”

Xim Fortuny