USUARIS REGISTRATS
USUARIS REGISTRATS

NOTÍCIES

NOTÍCIES I NOVETATS

Dilluns, 11 de maig de 2009
Noticias generales

El Rey recibe en el Palacio de la Zarzuela al presidente de los Graduados Sociales de las Illes Balears, Francisco Navarro

Palma, 11 de mayo de 2009

El monarca realizó un encuentro de acercamiento y afecto al pleno del Consejo General de Graduados Sociales
Su Majestad el Rey de España, Juan Carlos I, recibió en el Palacio de la Zarzuela de Madrid al presidente del Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears, Francisco Navarro, en la recepción que realizó el monarca al Pleno del Consejo General de Graduados Sociales de España.

Este acto ha sido muy bien valorado entre los Presidentes de los Colegios Provinciales al considerarlo como un acercamiento de la más alta Institución del Estado a la actividad desarrollada por los profesionales en material laboral. “Ha sido una manifestación de respeto al trabajo diario y a la función social que ejerce nuestra actividad en pro de una permanente búsqueda de la Paz Social”, señalaron desde el Consejo. Francisco Navarro valoró muy satisfactoriamente este encuentro, en el cual se constató la proximidad y sensibilidad del monarca ante la situación del país y ante la gran labor que desarrollan los Graduados Sociales, demostrando especialmente el cariño que tiene por nuestra comunidad autónoma.

El discurso del presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín, acercó a su Majestad los comienzos de esta profesión y la consolidación de la misma como titulación universitaria. Asimismo, comentó el papel que los profesionales han ido desarrollando a lo largo de la historia del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

San Martín precisó: “La propia evolución de la sociedad y de las condiciones de trabajo hace que nuestros profesionales deban ir profundizando en nuevas materias, como pueden ser, a modo de ejemplo, la prevención de riesgos laborales, la conciliación de la vida laboral y familiar o un adecuado plan de políticas migratorias, cuestiones que hace que nuestra actividad esté permanentemente en contacto con la realidad social y, por tanto, nuestros despachos profesionales se conviertan en termómetros que evalúan el desarrollo de España”.