USUARIS REGISTRATS
USUARIS REGISTRATS

NOTÍCIES

NOTÍCIES I NOVETATS

Divendres, 19 de febrer de 2010
Noticias generales

“Los principios como Graduado Social son muy duros, pero es una profesión maravillosa”

Palma, 19 de diciembre de 2010

El colegio realizó una mesa redonda en la que explicó la profesión de Graduado Social a los alumnos de EURL de 2º curso
El colegio realizó una mesa redonda en la que explicó la profesión de Graduado Social a los alumnos de EURL de 2º curso

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (EURL) organizó en la sede corporativa del Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears una mesa redonda sobre la profesión del Graduado Social, dirigida especialmente a los alumnos de 2º curso de EURL y con el objeto de transmitir a los futuros diplomados las experiencias de la profesión y las salidas laborales que tiene esta carrera.

Los ponentes de la mesa redonda fueron los Graduados Sociales Bartolomé Bosch, que presentó el acto, Secretario General del colegio y que ejerce en despacho profesional; Apol.lonia Julià, ejerciente en despacho propio y vocal del colegio; Rafael Aguiló, ejerciente dentro del ámbito sindical; y Francisco Javier Hernández, vocal del colegio y Graduado Social dentro del ámbito de la Administración. Bosch resaltó lo bonita que esta profesión y a la vez recalcó que el colegio está para ayudar tanto a los futuros colegiados como, sin duda, a los que lo son. “Los compañeros estamos para apoyarnos, pero que no os quepa ninguna duda que aquí –en referencia al colegio- estamos para ayudaros en todo lo que necesitéis, tanto en asesoramiento y como en formación”, dijo.

Apol.lonia Julià se dirigió a los presentes de manera muy sincera y clara. “Los principios para un Graduado Social son muy duros, pero es una profesión maravillosa”, señaló, y añadió: “Al principio no haces lo que te gusta. Si puedes empezar con un compañero es fantástico. No os tiene que asustar nada, eso sí, siempre tenéis que tratar todos los temas con mucho respeto. Pensad que tenemos mucha responsabilidad al poder hacer ganar o perder mucho dinero a nuestros clientes. Es un trabajo muy delicado que se tiene que hacer bien, máxime al jugarnos dinero que no es nuestro. No obstante, no debéis de tener miedo”.

Para Julià el tema procesal es el apartado que más le costó asimilar. “En mi primer juicio pensaba morirme de miedo. Estar en un juicio impone mucho. Mi consejo no es otro de que llevéis todo muy, pero que muy preparado. También es importante, y no es broma, llevar escrito todos los pasos que tenéis que hacer. Y no os vengáis abajo ya que todo el mundo puede perder un juicio”, manifestó.

Francisco Javier Hernández explicó el funcionamiento y el trabajo que realiza el colegio. “Estamos para ayudaros en todo. Pensad que en la profesión de Graduado Social es imprescindible estar permanentemente actualizado ya que las leyes cambian constantemente. En el colegio hacemos periódicamente conferencias, jornadas y cursos dirigidos a todos los colegiados para que estén bien informados. También disponemos de una página web que está a vuestra disposición, tanto para que consultéis vuestras dudas como para que nos enviéis vuestros correos electrónicos”, apuntó.

Rafael Aguiló disertó sobre su experiencia en la profesión en el ámbito sindical y, al igual que sus compañeros, dijo que lo importante es estar muy formado y trabajar para los clientes, que son a los que “nos debemos”.

La mesa redonda acabó con una ronda de preguntas en la que los alumnos preguntaron a los ponentes las distintas dudas que tenían.