USUARIS REGISTRATS
USUARIS REGISTRATS

NOTÍCIES

NOTÍCIES I NOVETATS

Divendres, 11 de juny de 2010
Noticias generales

“Todas las gestiones presenciales en una oficina del SOIB ya se pueden tramitar virtualmente con Red-Trabaja”

Palma, 11 de junio de 2010

La Conselleria de Turisme i Treball presentó a los Graduados Sociales el portal web redtrabaj@, “una herramienta al servicio de los profesionales”
El Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears i la Conselleria de Turisme i Treball presentaron en el salón de actos del colegio la aplicación del Sistema Red-Trabaja, en un acto presentado por el vocal de los Graduados Sociales, Francisco Javier Hernández, y en el que intervinieron Marcel.lí Fernández de Heredia, director del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB); Jaume Payeras, jefe del servicio de Foment d’Ocupació, y los técnicos del SOIB, Cristina Perelló y Pere Torres.

Tras la introducción de Francisco Javier Hernández, Marcel.lí Fernández de Heredia explicó a los presentes que los “grandes beneficios” que tiene la aplicación Red-Trabaja. “Este portal es una herramienta al servicio de todos, pero especialmente de los profesionales, que pone a sus disposición el SOIB, cuya finalidad es la de ofrecer un abanico de servicios de intermediación para las empresas a las cuales servimos”, dijo, y añadió: “Este sistema facilita a los departamentos de recursos humanos la búsqueda y contratación de personal de forma totalmente gratuita. Todo esto es muy interesante que la gente lo sepa”.

Fernández de Heredia argumentó que los tiempos evolucionan rápidamente por lo que “con esta aplicación creemos que estamos ante la exigencia de la actual sociedad”.

Jaume Payeras desgranó a los asistentes la finalidad de la creación de Red-Trabaja. “Aunque a lo mejor no todos piensan lo mismo, nuestros servicios para las empresas apenas funcionaban antes. Las ofertas carecían de muchos criterios a nivel general y no era la filosofía de la casa. Es por esto que nos decidimos a construir este portal en la web para facilitar especialmente las ofertas de ocupación, aunque en este portal se puede tramitar cualquier cosa relacionada con el SOIB”, señaló Payeras.

Este técnico dejó claro a los presentes que el único gestor de ofertas de empleo en esta comunidad es el Govern balear. “Su filosofía –en referencia a Red-Trabaja- es clara, la libre intermediación, demanda-oferta. Es una aplicación que creemos que está muy bien hecha y que es ágil. Destaca por su rapidez, su difusión, que es infinita; la idoneidad que tiene, la comunicación y la gratuidad ya que todas las gestiones son gratuitas”, subrayó.

Jaume Payeras lanzó una petición a los presentes: “Este servicio, ustedes que son profesionales, les interesa tanto para su propia gestión como para ofrecérselos a sus clientes. Piensen que con Red-Trabaja no importa que se desplacen a ninguna oficina, con todo lo que significa eso ya que se ahorrarán el desplazamiento y, entre otros, tiempo de espera”.

Payeras dio datos de las personas que actualmente están de alta en esta aplicación. “En Balears hay unos 120.000 ciudadanos inscritos como demandantes de empleo. La media es de cinco mil nuevos demandantes cada mes, al menos desde el inicio de este año. En empresas, la cifra ronda las 1.600 inscritas, con una media de unas 60 cada mes. Son unas cifras muy importantes”, explicó.

Por último, Jaume Payeras dijo que esta aplicación funciona “claramente” como la sección de recursos humanos de cualquier centro de trabajo. “La empresa nos solicita un trabajador y nosotros se los proporcionamos. Les aconsejo que a la hora de confeccionar el perfil, tanto como demandantes como de ofertantes, lo completen al máximo ya que más posibilidades habrá de encontrar lo que se busca. Después de pasar por los distintos filtros que tiene Red-Trabaja se finaliza con una entrevista, que siempre se hace”, apuntó.

Por su parte, Cristina Perelló se encargó de enseñar a los presentes cómo funciona Red-Trabaja. Esta técnico repitió que “se puede hacer cualquier trámite, y de la manera más fácil” y dijo que para entrar se necesita “certificado digital o DNI electrónico”. Perelló se refirió al porcentaje de la población que no tiene en su domicilio Internet. “Es evidente que hay un sector que no tiene posibilidades en entrar en la web o que no sabe cómo funciona la aplicación al no ser tan hábil o por distintas circunstancias. Por todo esto, el SOIB está en contacto con los ayuntamientos donde tenemos oficinas para habilitar zonas específicas de autogestión. Estamos en pleno proceso de difusión”, añadió.

Por último y antes del turno de preguntas y dudas, Pere Torres realizó a los presentes una demostración on-line del Red-Trabaja en la que volvió a recalcar la importancia de poner todos los datos, que han de ser “verdaderos y completos”.