USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 3 de mayo de 2012
Noticias generales

José Javier Bonet se estrena como presidente de los Graduados Sociales

Palma, 2 de mayo de 2012

El nuevo responsable del Colegio se presentó en la introducción de la segunda conferencia de Antoni Font sobre la movilidad funcional y geográfica de los trabajadores
El nuevo presidente del Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears, José Javier Bonet, se presentó a los Graduados Sociales en los prolegómenos de la segunda conferencia del Graduado Social y abogado Antoni Font, que volvía al Colegio después del gran éxito de la primera vez, en la que muchas personas se quedaron sin poder asistir a la conferencia por motivo de espacio.

Bonet aprovechó la masiva presencia de Graduados Sociales en el salón de actos de la sede corporativa para agradecer a los presentes su asistencia, así como exponerles brevemente su libro de ruta tras ser elegido nuevo presidente en sustitución de Francisco Navarro. “Estoy muy feliz de estar aquí con todos vosotros. Mi intención como nuevo responsable del Colegio es que todos tengáis cabida en él. Trabajaré para que el Graduado Social de esta comunidad tenga la máxima formación, que es muy necesaria en los tiempos actuales con tantos cambios legislativos”, expuso Bonet.

El nuevo presidente aseguró que las cosas hasta la fecha se han hecho bien en el Colegio y que pretende dar continuidad a esa línea. “Hasta el momento el Colegio ha funcionado muy bien. Mi intención es la de seguir esa dinámica y para ello estoy acompañado de una Junta importante y que no deja de trabajar por el bien del colectivo”, señaló este Graduado Social y abogado, que recibió un sonoro aplauso de los presentes en señal de bienvenida.

José Javier Bonet seguidamente dio paso a su compañero Antoni Font que se mostró satisfecho de volver a estar “entre vosotros, mis compañeros de profesión” tras el éxito de la primera edición. Este ponente volvió a disertar sobre la movilidad funcional y geográfica de los trabajadores ante un auditorio nuevamente lleno.

“Hablaré del capítulo Tercero de esta importante reforma, pero antes de entrar en materia es necesario hacer una introducción de lo que es este Real Decreto”, comentó Antoni Font. “Esta reforma para entenderla hay que saber cómo viene. Nace después de calibrar cómo está el mercado español y ver que las medidas que hasta ahora se habían tomado no han sido suficientes. Es por eso que se ponen en marcha una serie de medidas en el mercado de trabajo y laboral para ver si se favorece este mercado”, añadió.

Este abogado afirmó que la legislación de esta reforma no es muy amplia. “El marco jurídico en el que se mueve es corto. Es breve al ser 25 artículos, 9 disposiciones, 12 transitorias, una derogatoria y 16 finales. Para mi estas disposiciones lo que hacen es marcar un antes y un después de lo que será el mercado de trabajo a partir del 12 ó 13 de febrero de 2010”, apuntó.

Font reveló las principales medidas que pone el legislador en esta reforma. “En principio para que el mercado de trabajo se arregle, lo que se hace es marcar unas pautas en el sentido de favorecer la empleo de los trabajadores. Para ello hay una intermediación. Las agencias de colocación hasta la fecha no han sido eficaces por lo que da entrada a las privadas. Esta reforma se centra mucho en la formación, potencia los contratos formativos, los de aprendizaje y se premia a las personas que fomenten esta formación con la reducción de cuotas. Esta formación en un principio estaba prevista que fuera para personas hasta los 25 años”, aseguró este Graduado Social.

Font fue desgranando los distintos puntos del capítulo Tercera de esta Reforma Laboral como la jornada de trabajo, los contratos de formación o los de emprendedores. Nuevamente, al acabar su exposición, respondió a las preguntas de los presentes.