USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 26 de noviembre de 2012
Noticias generales

Emotiva ceremonia de graduación del curso 2011-12 de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales

Palma, 26 de noviembre de 2012

“Os aseguro que es una profesión apasionante y que realiza una gran función social”, señaló el presidente de los Graduados Sociales a los nuevos diplomados
La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales se vistió de gala para celebrar la ceremonia de graduación del curso 2011-12. Con el máximo rigor 23 alumnos fueron diplomados ante el sonoro aplauso de los presentes y el testimonio de las instantáneas de los familiares congregados en el salón de actos de la Escuela en el Seminario Diocesano de Palma. Presidió el acto la directora de la Escuela, Margarita Tarabini-Castellani, y el presidente del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, José Javier Bonet.

Tarabini-Castellani fue la maestra de ceremonias y abrió el acto. Tras dar la bienvenida a los presentes, presentó al Doctor Jesús Lahera Forteza, que fue el elegido en la presente edición para realizar la lección magistral.

Bajo el título de ‘Reformas laborales de 2012 y reformas pendientes’, Lahera expuso con especial dedicación y análisis su valoración y estudio sobre la reforma laboral que recientemente fue aprobada en España. “Es una medida profunda. En materia de salario tiene medidas muy profundas y han apostado por una devaluación del salario”, comentó, y añadió: “El riesgo de la reforma es que la utilicen más por el despido que por la flexibilidad interna. Es continuista a lo anterior pero lo transforma, aunque ello supone algunos problemas constitucionales”.Este ponente abordó los distintos puntos de vista de esta reforma y acabó diciendo qué medidas tomaría él en el mundo laboral en un futuro cercano.

Tras la intervención de Jesús Lahera, cogió la palabra el secretario de la Escuela, Marcos Sabater, que llamó a los egresados por riguroso orden alfabético. Uno a uno subieron al estrado a recoger su diploma. Estos fueron: María Antonia Amengual Jaume, Livia Camps Ferriol, Marta Coll Monserrat, José Arturo Cortés Bauzá, Antonio Costa Tripiana, Mateu García Bennássar, Alfonsa Jiménez Alcántara, Maria Ángeles León Mena, María Victoria López Coll, Silvia López Martínez, Yolanda Martínez Sánchez, Margarita Mas Sorell, Mari Carmen Obrador Tendero, Juana María Palou Prats, Jessica Paniza Jimeno, Mari Carmen Pérez González, Miguel Ángel Rigo Barceló, Marta Risques Simancas, Francisca Ros Buades, Manuel David Sánchez González, Isabel Torrens Jiménez, Carolina Torres Ramis y Magdalena Francisca Xamena Aguilar.

Después de la entrega Tarabini-Castellana cedió la palabra a José Javier Bonet, que felicitó a los presentes como presidente de los Graduados Sociales. “En este lugar tranquilo y sagrado, que me trae muy buenos recuerdos de mi época de estudiante, quiero dar mi más sincera felicitación a los que habéis finalizado los estudios universitarios y desearos muchos éxitos en vuestro inminente futuro laboral”, dijo.

José Javier Bonet resaltó la profesión de Graduado Social. “Es una de las más demandadas y dinámicas de las que existen en la actualidad, que requiere una permanente formación y actualización, y os permitirá trabajar sobre un abanico profesional muy amplio. Os aseguro que es una profesión apasionante, que realiza una gran función social en el ámbito de las relaciones laborales, hoy reguladas por una cantidad ingente de normas que muchas veces no son capaces de dar una solución satisfactoria a los problemas de la sociedad y que, con la intervención de los Graduados Sociales, se logra dar una respuesta adecuada y más eficiente a los mismos”, comentó.

El presidente de los Graduados Sociales recalcó la importancia que del Colegio y los beneficios que supone. “Tengo la suerte y el gran privilegio de presidir desde hace medio año el Colegio, vuestro Colegio. Os animo a acercaros a él, a colegiaros y a participar e implicaros en el mismo. Dispone de una oferta de formación extensa y variada con ciclos de conferencias con ponentes de primer nivel, tanto del mundo académico, judicial, de la administración pública, como del profesional, que permiten una constante actualización y reciclaje en las diferentes áreas de nuestra competencia, muy necesaria en estos momentos de permanentes reformas y de tanto calado”, explicó.

Por último, Bonet realizó una reflexión sobre la figura del Graduado Social. “Es una profesión relativamente joven que tiene un futuro prometedor. Para ello es preciso realizar un esfuerzo constante en un mundo tan globalizado y masificado. Os encontraréis más competencia que nunca y con tendencia a una mayor liberalización. Por eso es necesaria e indispensable una mayor especialización para alcanzar la plenitud y el éxito en vuestra carrera profesional. Estoy seguro que la alcanzaréis si perseveráis en vuestro día a día”, concluyó ante los aplausos de los presentes.

Cerró el acto, tras una pequeña e informal intervención del delegado del curso, Mateu García, Margarita Tarabini-Castellani. “Mi más sincera enhorabuena a todos vosotros. Acaba aquí vuestra etapa de formación universitaria y se celebran muchas cosas. Cuántos y cuántos recuerdos se me pasan por la cabeza pero ha acabado vuestro ciclo y ahora empezará otro”, señaló. La directora de la Escuela incitó a los nuevos diplomados a no quedarse de brazos cruzados en una época convulsa y en una profesión que requiere continua formación. “El periodo académico acaba aquí pero no el de estudio ya que os debéis a vuestros clientes. Sólo el que sabe estar al día es buen profesional”, resaltó.

Por último, Tarabini-Castellani animó a sus ya exalumnos y les alentó a ser buenos profesionales y a “no tener miedo”. “Sé que son tiempos difíciles, pero también sabemos que en estos tiempos difíciles es cuando aparecen buenas oportunidades. Pensad que ni la Escuela y ni el Colegio os dejarán nunca solos. La oferta es interesante y amplia. Así que empezad a soñar”, finalizó.

Margarita Tarabini-Castellani con mucha emoción cerró el acto. Seguidamente se hizo la fotografía protocolaria entre los diplomados y los profesores.