USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 24 de enero de 2013
Noticias generales

“Los Graduados Sociales no seríamos lo que somos sin la Escuela”

Palma, 24 de enero de 2013

Bartolomé Bosch participó en la emotiva y solemne despedida de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales
“Mucha tristeza y melancolía aunque con la gran satisfacción de pensar que se ha hecho un buen trabajo desde su arranque, hace 32 años”. Con estás emotivas palabras el vicepresidente del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, Bartolomé Bosch, definió el sentimiento de este colectivo hacia la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (EURL) en el acto de despedida de este centro de formación. Esta Escuela, cuyas materias han quedado integradas dentro del abanico de grados que ofrece la Universitat de les Illes Balears (UIB), celebró su clausura de manera muy emotiva en la sede del Seminario, donde se han impartido las clases en los últimos años.

A esta solemne despedida no quiso faltar nadie. Además de la representación del Colegio a cargo de Bartolomé Bosch, asistieron Montserrat Casas, rectora de la UIB; Margarita Tarabini-Castellani, directora de la EURL; Jesús Macein, director académico de esta Escuela; profesorado, personal de administración y servicios y colaboradores.

Margarita Tarabini-Castellani, que agradeció a todas las personas “la dedicación durante todos estos años” y cuya labor destacó ya que “sin vosotros no hubieran sido posibles tantas y tantas promociones”, abrió el acto para dar paso del secretario de la Escuela, Marcos Sabater. “Hoy es un día ciertamente triste para todos nosotros”, indicó en sus primeras palabras este profesor que se encargó, además de recordar a los fallecidos en todo este periodo, de repasar la historia de la Escuela desde sus inicios hasta la actualidad.

“Si he dicho que era un día triste también les tengo que decir que es un día muy alegre ya que nos vamos con la gran satisfacción del deber cumplido. Han sido 32 promociones que ha significado más de 2400 titulados”, señaló Sabater.

Tras la intervención de Sabater, que fue cerrada con un sonoro aplauso, le tocó el turno a Montserrat Casas. “Mis palabras para vosotros sólo pueden ser de agradecimiento por el buen trabajo que habéis realizado. Por vuestra dedicación y por haber encarado con gran entusiasmo vuestra profesión”, comentó, y prosiguió: “Comparto las palabras de Marcos Sabater en las que afirma que hoy no es un día triste. El balance es una historia de éxito y por eso la UIB ha querido que esto tenga continuidad y en 2013 celebrará su primera promoción”. Casas también se refirió a las dificultades que existen en la actualidad para los jóvenes dada la precariedad en el trabajo, en parte debido a la crisis económica que padece la sociedad. “Tened presente que como más dificultad haya más espíritu de superación debe haber”, apuntó. Después de Casas tomó la palabra Bartolomé Bosch, que disculpó la ausencia del presidente del Colegio, José Javier Bonet, que por problemas familiares no puedo asistir a esta ceremonia de despedida. “Es un orgullo y una responsabilidad estar en este acto y ante mis profesores a los que guardo mucho respeto. El cierre de la EURL nos produce mucha tristeza y melancolía aunque tenemos la gran satisfacción de pensar que se ha hecho un buen trabajo desde su arranque, hace 32 años”, expresó.

“La labor que ha hecho la EURL ha sido muy importante con más de 2400 titulados en toda su vigencia. Los Graduados Sociales no seríamos lo que somos sin la Escuela, que es de dónde nos hemos nutrido hasta la fecha. Se ha hecho un buen trabajo y eso es lo que perdurará con el paso del tiempo”, manifestó.

Después de las palabras de Bosch cerró el turno de parlamentos el director académico, que se mostró muy emocionado por este cierre. “Tengo una profunda tristeza por esta despedida. Se cierra una Escuela que ha ocupado la mitad de nuestras vidas. No obstante, hemos de sentirnos orgullosos por el trabajo realizado y aportado todos nuestros alumnos en todo este tiempo”, señaló.

Tras los emotivos parlamentos, Margarita Tarabini-Castellani junto con Montserrat Casas y Jesús Macein entregaron placas conmemorativas al profesorado y a las personas que han trabajado en pro de la Escuela en este periodo.