Martes, 27 de octubre de 2015
Noticias generales
Ponentes de lujo en las III Jornada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y I Jornada Laboralista
Palma, 27 de octubre de 2015
Los magistrados Antoni Oliver, Antonio Sempere y Fernando Salinas, el inspector de Trabajo Fernando Villalobos y el polifacético Luis Arboledas dieron brillo a unas jornadas organizadas por el Colegio
Cerró el turno de las ponencias el Magistrado de la Sala IV de los Social del Tribunal Supremo, Fernando Salinas, que tras ser presentado por la vicepresidenta del Colegio, Apol.lònia Julià, explicó el proceso social y la interpretación jurisprudencial de su problemática. “Explicaré los problemas y distintas situaciones y casos en temas procesales, con especial importancia a la jurisdicción Social. Una Justicia Social que ha visto ampliado su abanico de competencias. Me parece muy bien pero está claro que nos deben de dar medios”, dijo. Este magistrado también fue explicando distintas sentencias que a su juicio eran de especial relevancia para los presentes.
La clausura de estas III Jornada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Socialy I Jornada Laboralista,también fue de primer nivel. Cerraron este multitudinario acto el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Javier San Martín; Iago Negueruela, conseller de Treball, Comerç i Industria del Govern; José Luis Tortuero, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCM y director académico de las Jornadas Laboralistas; y el presidente del Il•lustre Col•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, José Javier Bonet.
Javier San Martín mostró su satisfacción por el “buen trabajo” que está realizando el Colegio balear. “Quiero felicitarles por el empeño y tesón para sacar estas jornadas, y en especial a su presidente, una persona muy noble y que se desvive para que el colectivo”, señaló San Martín. Después ensalzó la figura del Graduado Social, del que dijo que cada vez tiene más protagonismo y más importancia en este país.
Cerró el acto Iago Negueruela que se mostró muy satisfecho por el desarrollo de estas jornadas que “sin duda satisfacen y enriquecen a unos profesionales que necesitan un aporte necesario de información para su quehacer diario en su actividad laboral”.