Miércoles, 24 de febrero de 2016
Noticias generales
“El empresario debe de estar precavido ante el uso de los medios informáticos que pone a disposición de sus trabajadores”
Palma, 24 de febrero de 2016
Los abogados Jorge Morell y Javier Solà dan un curso sobre el uso de las nuevas tecnologías, su problemática, práctica y evolución jurisprudencial
“Es una ponencia que da mucho de sí. Las tecnologías buscan realizar una prestación eficaz del servicio. No obstante, son susceptibles del uso malintencionado proceso laboral”, comentó Javier Solà a los presentes en la introducción del curso. “Los cambios de doctrina, por su trascendencia, imponen la necesaria revisión y actualización de los protocolos de actuación internos, al objeto de prevenir y reaccionar eficazmente tanto el uso malintencionado de los medios informáticos y tecnológicos propiedad del empresario, a fin de permitir el correcto aseguramiento de la prueba”, dijo Solà, que incidió: “La gran importancia a las limitaciones en el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como el WhatsApp, Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otros”.
Por su parte Jorge Morell, destacó que “el empresario debe de estar precavido ante el uso de los medios informáticos que pone a disposición de sus trabajadores”. “Hemos de poner unas reglas de uso, esto está claro. Así como unas formas de aceptación. Unos límites que sean proporcionales, idóneos y necesarios y tener claras las tecnologías afectadas. El empresario necesita preservar su intimidad laboral sin que se vean perjudicados los derechos fundamentales de sus trabajadores”, comentó.
Ambos, que dieron mucha importancia a la nueva era digital, pusieron ejemplos prácticos para que los presentes entendieran y apreciaran la problemática existente con el manejo de las nuevas tecnologías.