Jueves, 17 de marzo de 2016
Noticias generales
Apol.lònia Maria Julià Andreu, nueva presidenta del Il•lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears
Palma, 17 de marzo de 2016
“Prometo trabajo y trabajo en beneficio de todo el colectivo de graduados sociales”, manifestó muy emocionada nada más tomar posesión
La nueva presidenta de los Graduados Sociales, diplomada en Relaciones Laborales y que dirige un despacho familiar en Felanitx, empezó hace ocho años como vocal y en los últimos cuatro años ha sido vicepresidenta, trabajando de manera muy activa. Apol.lònia Julià prometió el cargo ante un salón de actos abarrotado de personas vinculadas a la jurisdicción social y al mundo laboral y de familiares y amigos de la presidenta, que no quisieron perderse este especial momento.
Apol.lònia Julià repasó brevemente su carrera profesional y la de dentro del colegio y admitió que siempre ha empezado desde abajo. “Mi vida profesional va así, poco a poco”, indicó. La nueva presidenta agradeció la labor que ha hecho su sucesor, José Javier Bonet, del que dijo que “ha sido un buen presidente”. “Se han hecho cosas muy bien pero queda todavía mucho por hacer. Somos un colectivo que toca muchas ramas y que es muy activo. Hemos de estar siempre preparados”, dijo.
Por último, en un parlamento muy breve, Julià reconoció que existe “mucho compañerismo” dentro de los Graduados Sociales. “Mi intención es tender la mano a todos los que formamos este maravilloso colectivo. Considero muy importante mantener la gente de toda la vida ya que no podemos prescindir de ellos al ser su figura muy importante. También pretendo estirar a los más jóvenes ya que ellos son el futuro. Una cosa tengo clara, el Colegio es para todo el mundo”, manifestó finalizando su parlamento diciendo a los presentes: “Prometo trabajo y trabajo desde esta presidencia”.
El acto contó con una representación de la sociedad mallorquina, especialmente en el contexto institucional, laboral y de la judicatura. También acudieron miembros de la junta de gobierno del Colegio y numerosos colegiados, que quisieron participar en esta noche especial para este colectivo. Como personalidades asistieronIagoNegueruela, Conseller de Treball; Antonio Terrasa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB); Antonio Oliver, presidente de la Sala de los Social del TSJIB; Carla Mercé, directora general del Treball e Inmigració; María Fernanda de Andrés, magistrada juez; Rosario Mora, directora de Inspección de Trabajo; Luis Utrera, de la Tesorería General de la Seguridad Social; y Florencio Ingelmo, del Instituto Nacional de la Seguridad Social; además derepresentantes de las distintas instituciones, de la Universitat de les Illes Balears y sindicatos.