USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Viernes, 27 de mayo de 2016
Noticias generales

La Oficina de Orientación Jurídico-Laboral de los Graduados Sociales aumentó en un 16 por ciento sus consultas.

Palma, 27 de mayo de 2016

Más de 600 personas fueron atendidas en 2015 por profesionales para ser orientados en temas de jubilación, despidos, reclamaciones y defensa de los derechos laborales.
La Oficina de Orientación Jurídico-Laboral de los Graduados Sociales en Mallorca ha crecido un 16 por ciento con respecto al ejercicio 2014 al tener 602 consultasen el pasado año por 519 en 2014, y ya suma más de tres mil asistencias desde que en 2011 se abriera al público. “Estamos muy satisfechos por estas cifras y contentos de dar ayuda y orientación de manera gratuita y voluntaria a todas aquellas personas que la necesitan”, manifestó ayer Apol.lònia Julià, presidenta del Il•lustreCol•legi de Graduats Socials de les Illes Balears, que ayer pasó balance de la actividad de la oficina de orientación jurídico-laboral.

La crisis y la precariedad laboral hicieron que en 2011 se abriera esta oficina en la sede corporativa que tiene este colegio en la calle Parellades de Palma. Desde esa fecha han ido pasando decenas de personas cada mes para ser informados por profesionales cualificados, como son los Graduados Sociales, expertos en materia socio-laboral. “En 2015 tuvimos 602 consultas de ciudadanos en Mallorca y 165 en Eivissa, donde también tenemos una oficina. Nosotros nos limitamos a orientar a las personas ya que la mayoría de veces están desorientadas ante la magnitud que es para ellos la Administración”, comentó Julià. Las consultas son variadasaunque la mayoría se refieren a aspectos vinculados a la jubilación, despidos, reclamaciones y defensa de los derechos laborales. “Nosotros lo hacemos de manera totalmente gratuita y no recibimos ninguna subvención de institución pública al respecto. El único requisito es que hay que concertar cita”, añadió.

La presidenta de los Graduados Sociales de Balears, que estrenó hace dos meses este cargo tras estar varios años como vicepresidenta, desveló el resultado de las encuestas que se han hecho a los ciudadanos que acudieron a la oficina de orientación. “Un 57,98 por ciento no conocía la labor del Graduado Social. Un 98,32 volvería a los servicios que ofrece el Colegio para informarse en materia jurídico-laboral. De las personas que pasaron, un 50 por ciento eran personas en activo, un 44 desocupados y un 5 jubilados. En cuanto a la nacionalidad, el ciudadano español fue mayoritario con un 67 por ciento, seguido por el extranjero con un 14. Por último, quiero destacar que en la valoración de la satisfacción de los servicios prestados, un 77 por ciento dijo que fue excelente”, explicó Julià.

“Todos estos números es gracias a vosotros, los colegiados que de manera totalmente desinteresada habéis venido a la oficina para orientar a los ciudadanos en temas laborales”, indicó la graduado social a los integrantes de esta oficina que fueron distinguidos con un diploma por su trabajo voluntario y altruista.

Los que forman parte de esta oficina jurídico-laboral del Colegio son: Rafael Aguiló, Lorenzo Amengual, Juan Francisco Argüelles, Jesús Avilés, José Javier Bonet, Bartolomé Bosch, Francisco Cabello, Antoni Carbonell, Rafael Cerdó, Mónica Cirauqui, Antonio Florit, Amparo Gallego, Catalina Galmés, Mercè García, Federico Hermosel, Catalina Homar, Antonio Juanico, Apol.lònia Julià, Juan Marimón, Magdalena Massot, Catalina Muñoz, Francisco Navarro, Antonio Pascual, José Luis Pascual, Miguel Pastor, Andreu Perelló, Manuel Picó, Vicente Planells, Johanny Rodríguez, Daniel Ruiz, Jesús Ruiz, Bartolomé Servera, Jaime Sitjar, Adela Soriano, Miguel Tous y Miguel Valens.

Un ágape dio por finalizado el informal acto celebrado en la sede corporativa del Colegio.

Más información