USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Lunes, 17 de marzo de 2008
Noticias generales

Marcos Sabater, elegido el mejor laboralista español

El presidente de los graduados de Balears le entrega el galardón ante la junta de Gobierno del colegio

El colegiado mallorquín Marcos Sabater fue elegido mejor laboralista español por parte de la Asociación de Graduados Sociales Españoles, que distinguió la trayectoria, el currículum y el saber de este experimentado graduado en un multitudinario acto oficial celebrado en Madrid.

Sabater recibió el mencionado premio en el transcurso de la junta de Gobierno que celebró el Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears en la sede corporativa. El galardonado acudió al recoger el diploma junto a su valedor, Jaume Sitjar, presidente honorífico del mencionado colegio. En un acto corto, pero muy emotivo, el presidente de los graduados, Francisco Navarro, entregó el premio a un emocionado Sabater ante el aplauso de los presentes, que se pusieron en pie para homenajear a su compañero.
“Es un honor para mí y para el colegio que presido que un colegiado nuestro haya recibido la distinción de ‘mejor laboralista español’”, señaló Navarro, que añadió: “Te lo mereces y es un reconocimiento a tu trabajo y a tu persona”.

Por su parte, Marcos Sabater, ya con el diploma en sus manos, dijo: “Muchas gracias de todo corazón. Es una cuestión muy presuntuosa pero creo que muchas personas de esta sala –en referencia a la directiva del colegio- al margen mío se merecen este galardón, y ya no digo de toda España. Humildemente no creo que tenga el crédito suficiente”.

El galardonado siguió con su modestia al término del acto y manifestó: “Es un premio inmerecido hacia mí. En Palma, por ejemplo, hay muchos profesionales con más altura”.

Marcos Sabater ejerce desde finales de los setenta y además de graduado social es profesor y secretario de la Escuela Universitaria de Relaciones laborales en Palma. Al respecto, este experimentado graduado lanzó un mensaje a los nuevos diplomados o a los que han decidido dedicarse al mundo laboralista. “Para ejercer a esta profesión en la que llevo 38 años lo más importante es que haya vocación y sentir una llamada por la justica social. Y no sólo eso, hay que estudiar y estudiar ya que el derecho del trabajo es un auténtico laberinto inestable”.

El ya mejor laboralista español reconoce que este mundo ha cambiado totalmente desde que comenzó a ejercer. “La legislación ha cambiado de forma manifiesta. Es más, en la actualidad no tiene nada que ver con hace 30 años. Todo ha variado”, indicó Marcos Sabater, que reconoce que estará en activo hasta “jubilarme”. “Y lo haré cuando ley me lo permita”, finalizó.

Por su parte, Jaume Sitjar se mostraba muy satisfecho ya que se ha hecho un “reconocimiento a una persona que ha trabajado y trabaja en pro del derecho laboral”. Este técnico explicó el proceso de la elección de Sabater como mejor laboralista español. “La Asociación de Graduados Sociales Españoles decidió instaurar este año y por primera vez varios premios, y uno de esos fue el que han concedido a Sabater. Los distintos miembros de este colectivo hacen varias propuestas de los que ellos consideran que se merecen el galardón. Nosotros propusimos a Marcos Sabater por su dilatada trayectoria. Tras examinar los expedientes presentados, los miembros votaron y eligieron a nuestro compañero y amigo. Estamos muy contentos y orgullosos”.