USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Jueves, 23 de abril de 2009
Noticias generales

Los graduados sociales tienen que estar siempre actualizados en material procesal

Palma, 23 de abril de 2009

Llorenç Amengual junto con Antoni Mir y Rafel Aguiló impartieron con éxito el curso-taller sobre el proceso de la jurisdicción social
El Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears, a través de su comisión de Cultura y Formación, cerró con notable éxito una nueva edición del Taller de Práctica Procesal, esta vez Júnior, en Mallorca, celebrado en el aula polivalente del Colegio, y que estaba dirigido a los colegiados y colegiadas que querían reciclarse o aprender todo lo concerniente al proceso de la jurisdicción social. Este curso-taller tuvo unos ponentes, todos consolidados graduados sociales, de primer orden al estar en la palestra Llorenç Amengual, profesor de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, adscrita a la UIB; el abogado Antoni Mir y Rafel Aguiló.
Este taller obedece al gran éxito que tuvo la edición del Taller de Procesal celebrado el pasado mes de septiembre de 2008, a tenor de las encuestas de grado de satisfacción repartidas a los asistentes, que demandaban a su vez un curso-taller para aquellos graduados sociales que necesitaban iniciarse o reciclarse sobre la jurisdicción social. La duración de este curso fue de 24 horas repartidas en varios días. En este espacio de tiempo los graduados sociales tuvieron la oportunidad de conocer y despejar todas las dudas que tenían y que fueron surgiendo, sobre todo en lo concerniente a los procesos en la jurisdicción social. “Empezaremos desde abajo de todo. Puede ser que alguno se aburra, pero no quiero dejar nada sin enseñar, especialmente a las personas que empiezan sus enseñanzas en temas procesales”, comenzó diciendo a los 25 alumnos el profesor Llorenç Amengual, que quiso desde el primer momento que la clase fuera muy activa y participativa. “Quiero que ustedes sean partícipes y nos digan qué dudas tienen y cómo afrontarían cada caso como si fuera suyo. No estamos en un curso, estamos en práctica real pura y dura. Somos clientes”, señaló Amengual, que añadió: “Los graduados sociales tienen que estar permanentemente informados de todas las modificaciones que se registran en material procesal. Esto es muy importante ya que te ayuda a encarar con muchas garantías hacia el cliente los procesos que se llevan”. Los ponentes explicaron, entre otras materias, la conciliación y reclamación previa; las demandas, sentencias y recursos en material de Seguridad Social; cómo contestar una demanda; proposición y práctica de la prueba; y fase de conclusiones y recursos.