USUARIOS REGISTRADOS
USUARIOS REGISTRADOS

NOTICIAS

NOTICIAS Y NOVEDADES

Miércoles, 9 de junio de 2010
Noticias generales

Gran acogida de los ibicencos a la jornada de puertas abiertas de los Graduados Sociales

Palma, 9 de junio de 2010

Los colegiados asesoraron laboral y gratuitamente a una veintena de personas en el Club Diario de Ibiza
La iniciativa del Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de les Illes Balears de ampliar a Ibiza la jornada de Puertas Abiertas después del éxito que tuvo en Palma en 2009, tuvo una gran acogida entre la población pitiusa ya que obtuvo una gran respuesta de la ciudadanía.

Una veintena de personas acudieron a los locales del Club Diario de Ibiza para ser asesorados de manera gratuita y de materia laboral por los Graduados Sociales. “La gente que ha acudido se ha ido muy satisfecha, tanto del trato como de la información que se le ha dado”, señaló tras la jornada Marcos Martínez, colegiado y vocal del colegio en Ibiza.

Al igual como ocurrió en Palma en las dos ediciones que se han realizado de puertas abiertas, en Ibiza, que atendió de 17 a 20 horas, hubo personas esperando la apertura de la jornada. “Ha habido una gran acogida y lo positivo es que las personas han tenido la oportunidad de conocer la labor que hace el Graduado Social”, manifestó muy satisfecho Martínez.

En cuanto a los temas que más se trataron, este colegiado aseguró que fueron muy variados. “Hubo de todo. Mucha variedad en las preguntas. Obviamente la parcela de las prestaciones fue uno de los puntos más tratados, pero también, a tenor de las encuestas que rellenaron los asistentes, hubo consultas de salud laboral, desempleo, faltas disciplinarias y, entre otras muchas, excedencias voluntarias”.

Uno de los asistentes, Alberto, un joven instalador de conductos de aire acondicionado que trabaja en una empresa del sector y que asegura llevar ya dos meses sin cobrar su sueldo, quiso asesoramiento. “He venido para que me informen de cómo puedo reclamar lo que se me adeuda”, señaló Alberto, quien indicó haber recibido “muy buena información” de los profesionales que le atendieron, según declaró al Diario de Ibiza.

Otra de las personas que acudió fue Andrés, que vende piezas artesanas en un puesto del mercadillo del puerto de Ibiza. Venía a informarse sobre el cobro de la jubilación –ya cercana en su caso– “y si hay alguna forma de cotizar más para luego poder cobrar más”. Consideró que este tipo de sesiones informativas “deberían organizarse más a menudo”, pues entró con un mar de dudas y salió “con todo mucho más claro”.

Josefa y Mariluz, madre e hija, salían también juntas después de haber atendido las explicaciones de los graduados sociales. En el caso de la madre, también era la jubilación lo que motivó su consulta y que fue atendida “en un 150 por ciento”, según declaró la hija. Josefa sabe ya cómo se calcula su jubilación y resolvió su duda sobre el hecho de percibir también una pensión de viudedad.