Más papeleo. El Ministerio de Economía y Hacienda no quiere que a sus maltrechas arcas se les fugue ni un euro de más. Por eso ha fortalecido los requisitos para que las empresas acrediten las retenciones de sus socios y asalariados en el IRPF, así como su sujeción a exenciones por vivienda habitual o por hijos.
C. C., una mujer tetrapléjica de 31 años, podrá cobrar una pensión de gran invalidez al tiempo que percibe su salario como trabajadora de una organización que ayuda a los discapacitados. El Tribunal Supremo ha avalado la coexistencia de estas dos rentas argumentando que la trabajadora puede realizar actividades compatibles con su invalidez. La sentencia, notificada el pasado 11 de noviembre, sienta jurisprudencia.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, asegura que cuando se reanude el diálogo social habrá que hablar, entre otros asuntos, de cambiar la legislación con el fin de que se pueda aplicar en España el contrato alemán, que obligará a un cambio de mentalidad "de todos" para que en época de crisis, los ajustes recaigan sobre los horarios, y no sobre las plantillas.
Retornan las conferencias en el Colegio tras su adecuación con parlamentos de Vicenç Ferrer y Gonzalo Márquez sobre prestaciones por cese de actividad para autónomos y normativa de incapacidad temporal