El mercado laboral tiene dos caras. Por un lado, la incipiente creación de empleo en el segundo trimestre, con 192.400 trabajadores más que el año anterior. Por otro, que esa cifra se ha conseguido a base de distribuir las horas de trabajo. Es decir, dos ocupados a tiempo parcial que sustituyen a uno a jornada completa, por ejemplo. Y en general ha sido así, dado que los nuevos empleados trabajan muchas horas menos que el resto de los trabajadores.
El verano nos sorprende con una historia rocambolesca que afecta a miles de ciudadanos de buena fe. Esta vez es la Seguridad Social, universal, pública y obligatoria, la que decide dejar fuera de protección a miles de trabajadores.
Durante la crisis, millones de trabajadores perdieron su empleo a través de fórmulas varias facilitadas por la reforma laboral y entre ellas, el despido individual. La reforma de las pensiones efectuada por la Ley 27/2011 fue modificada por el Real Decreto Ley...
El Consejo de Ministros aprueba, en su última reunión antes de las vacaciones, el proyecto de ley de reforma fiscal que contempla una rebaja de impuestos de 9.000 millones de euros para trabajadores y empresas y que entrará en vigor, de manera escalonada, entre los años 2015 y 2016.