Unas 250.000 personas -entre profesionales autónomos de distintos ámbitos y desempleados que hayan agotado la prestación- tendrán acceso a la cobertura sanitaria pública después de la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la Ley General de Sanidad Pública. En el caso de los profesionales, afecta a arquitectos, abogados o médicos que tributan en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en una mutualidad propia de su colectivo.
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy definitivamente la reforma de la Ley Concursal, que impulsará las refinanciaciones de deuda de empresas para evitar que entren en concurso de acreedores y obligará al nuevo Gobierno a plantear soluciones extrajudiciales para resolver la insolvencia de familias.
La capacidad del Gobierno para impulsar cambios legislativos termina esta semana con los últimos plenos de la legislatura en el Senado y el Congreso, que se celebrarán el 20 y el 22 de septiembre, respectivamente. De los 33 proyectos de ley en tramitación, la Cámara baja aprobará previsiblemente solo seis.