El Gobierno ha dado luz verde a una reforma laboral que no contenta ni a patronal ni a sindicatos. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el decreto ley "de medidas urgentes" para el mercado de trabajo, con tres principales novedades: la generalización del contrato de 33 días, el pago por parte de Fogasa de ocho días de la indemnización para despidos con contrato de 45 días por año y la posibilidad de despidos objetivos si la empresa alega una situación negativa, aunque no ha concretado...
Texto íntegro del Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, publicado en el BOE nº 147 de 17 de junio de 2010, y corrección de errores publicado en el BOE nº148 de 18 de junio de 2010.
El Gobierno entregó el viernes su borrador definitivo de reforma laboral a sindicatos y patronal, con los que no pudo llegar a un pacto. El documento facilita un despido exprés a 33 días para todos los contratos de fomento del empleo. Además, el coste de rescindir los nuevos contratos de 33 días estará subvencionado con ocho días por el Fogasa hasta 2012, cuando se creará un seguro individual similar al modelo austriaco.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en mayo en Baleares un 0,4%, respecto al mes anterior, lo que situó la tasa interanual en el 1,7 por ciento, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que la inflación acumulada en lo que va de año se sitúa en las islas en el 1%.