Eventos

Conferencias

Lugar del evento:
Sede Colegial

12 de noviembre de 2026
11:00
En preparación: Gestión de las bajas médicas que superan los 545 días

Organiza: el Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears y Mutua FRATERNIDAD-MUPRESPA

Día y hora de la formación: 12 de noviembre 2026 a las 11:00h

Nombre del ponente y cargo:

  • Catalina Ana Mulet Monserrat, Jefa de Prestaciones de Fraternidad-Muprespa en Illes Balears.
  • Ana Lorenzo Cárdenes, Coordinadora Técnica Jurídica en el Departamento de Prestaciones de Fraternidad-Muprespa.

 

Descripción breve: análisis en profundidad del marco normativo aplicable cuando se da este supuesto, especialmente el artículo 174 de la Ley General de la Seguridad Social y la normativa complementaria, así como los plazos, situaciones y procedimientos que se activan al superarse los 545 días de incapacidad temporal.

Programa – Puntos a tratar:

  1. El proceso de pago directo
  2. Comunicación con el Instituto Nacional de la Seguridad Social
  3. Implicaciones tanto para la empresa como para el trabajador, en caso de declaración o denegación de Incapacidad Permanente.
  4. Casos prácticos.

 

Dirigido a: Colegiados, empleados de despacho debidamente acreditados, precolegiados, alumnos de Grado en Relaciones Laborales.

Modalidad Híbrida: Presencial y en streaming para los colegiados de Ibiza y Menorca.

Precio: Gratuito.