La Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears ha llevado a cabo una nueva jornada de atención de la Oficina Jurídica gratuita, un servicio de orientación que acerca información laboral, de igualdad y de Seguridad Social a la ciudadanía y ofrece un primer acompañamiento ante dudas vinculadas a la relación laboral.
En esta jornada, atendida por la colegiada Amparo Gallego, las cuestiones más recurrentes han estado relacionadas con supuestos de subrogación de empresa, incluyendo dudas sobre anexos, pluses no abonados y la aplicación de condiciones en días festivos, así como consultas sobre jubilación, excedencias, incidencias en materia de salario y situaciones de despido sin previo aviso. También se han abordado casos vinculados a baja médica, especialmente ante comunicaciones realizadas por vía móvil informando de la finalización del contrato a final de mes.
Con esta actividad, la Fundació reafirma el compromiso social del colectivo de graduados y graduadas sociales de Baleares, acercando un servicio útil y accesible que contribuye a mejorar la comprensión de derechos y obligaciones y a orientar sobre los pasos iniciales a seguir en materias laborales y de protección social.