Noelia Gil Dubuisson ha sido reconocida con el Premio “Francisco J. Wilhelmi” al Mejor Expediente Académico y con el Premio al “Mejor TFG 2025” por El servicio del hogar familiar, galardones que cada año otorga el Colegio de Graduados Sociales de Baleares.
Tiene 22 años, y se matriculó en el Grado de Relaciones Laborales inicialmente sin tener una decisión clara sobre su futura trayectoria profesional, optando por esta carrera por ser la que más captó su interés.
A medida que avanzó en su formación, empezó a desarrollar un mayor interés por el área de gestión de Recursos Humanos, y finalmente decidió orientar su carrera hacia la gestión y el ámbito jurídico-laboral.

«Este doble reconocimiento es un gran honor y satisfacción, puesto que supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación dados durante mi formación»
Consolidó esta decisión tras realizar sus prácticas en el despacho “Fortuny & Associats” donde actualmente ejerce sus funciones como graduada social, aplicando los conocimientos adquiridos con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio.
– Noelia, ¿Cuál fue tu primera sensación cuando te informaron de que habías ganado no uno, sino los dos premios otorgados por el Colegio?
– En cuanto me comunicaron que gané los dos premios sentí una mezcla de sorpresa, gratitud y alegría, sintiendo un gran orgullo por el trabajo, la dedicación y el esfuerzo realizado estos últimos cuatro años.
Igualmente, me hizo especial ilusión poder compartir el premio “Francisco J. Wilhelmi” con mi mejor amiga Ani. Nos conocimos en el instituto y, desde entonces, hemos mantenido un apoyo mutuo constante. Por ello, recibir este reconocimiento juntas constituye una forma muy significativa y emotiva de culminar nuestra etapa como estudiantes.
– ¿Qué significa para ti este doble reconocimiento?
– Este doble reconocimiento es un gran honor y satisfacción, puesto que supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación dados durante mi formación, motivándome para seguir creciendo tanto a nivel académico como profesional.
– ¿Cómo ves el futuro de los profesionales que se gradúan en Relaciones Laborales, tanto en nuestra comunidad como a nivel nacional? ¿Qué oportunidades crees que hay en el sector?
– Creo que el futuro de los profesionales que se gradúan en Relaciones Laborales es prometedor, gracias a la cercanía y apoyo del Colegio, que ofrece numerosas formaciones y la figura del pre colegiado, resultando de una incorporación al ámbito profesional más accesible y un desarrollo profesional continuo.
– ¿Cómo valoras hasta ahora la relación con el Colegio y el colectivo? Bajo tu mirada, ¿qué cambios o mejoras propondrías para hacerlo aún más cercano y útil a quienes empiezan?
– Valoro muy positivamente la relación con el Colegio y con el colectivo, ya que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de quienes nos iniciamos en el ámbito de las Relaciones Laborales. Esto es debido a la cantidad de formaciones que ofrecen, que resultan totalmente esenciales para mantenerse actualizado con los continuos cambios normativos.
Como posible mejora, considero que podría reforzarse la comunicación con los estudiantes, de manera que conozcan de forma más directa la importancia del Graduado Social y las iniciativas del Colegio, pudiendo beneficiarse desde etapas tempranas de los recursos y oportunidades que este ofrece.