El jueves, 29 de mayo, la Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears (FICAIB) acogió el curso «Herramientas prácticas, orientadas a representantes, para mejorar la calidad de los acuerdos en los sistemas autónomos de gestión de conflictos laborales» impulsada por la propia Fundación en colaboración con el Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears. La jornada fue dirigida por Francisco José Medina Díaz, catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Sevilla, experto en negociación laboral y mediación.
Durante el curso, el ponente abordó tres etapas fundamentales: primero, las claves para generar valor en la negociación subyacente a la mediación; a continuación, la preparación de las partes representadas antes de iniciar ese proceso; y, por último, el enfoque práctico de la mediación dentro del TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears). A lo largo de la mañana, se analizaron casos reales y se proporcionaron herramientas aplicables de forma inmediata en la práctica profesional de los representantes sociales.
En representación del Colegio de Graduados Sociales de Baleares asistieron la presidenta Mercè García, el secretario general Daniel Ruiz, el graduado social Joan Pep Escandell, así como las vocales Catalina Zafra y Arantxa Sitjar.
Con encuentros así, la Fundación ICAIB y el Colegio ponen el acento en el diálogo y la mediación para que los conflictos laborales de nuestras islas se resuelvan antes de que crezcan.