El Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears ha participado hoy, 10 de marzo, en una nueva edición del Job Day UIB, la feria de ocupación impulsada por la Universitat de les Illes Balears que conecta el talento universitario con el tejido empresarial e institucional de las islas.
En representación del Colegio han asistido la gerente, Iria Vázquez, y la responsable del Departamento de Colegiados, Joana Homar, quienes han mantenido contacto directo con estudiantes y recién titulados interesados en conocer de cerca la profesión de graduado y graduada social, así como las oportunidades que ofrece este ámbito dentro del mercado laboral actual.
La presencia del Colegio en esta cita se enmarca en su compromiso por acercar la profesión a las nuevas generaciones, dar visibilidad a su función dentro del ámbito jurídico-laboral y reforzar el vínculo entre la universidad y el ejercicio profesional. A lo largo de la jornada, las representantes colegiales ofrecieron información y asesoramiento personalizado sobre cuestiones como la precolegiación, los servicios de orientación profesional que presta la corporación y las distintas vías de incorporación al ejercicio profesional.
Además de resolver dudas de quienes se encuentran dando sus primeros pasos en el entorno laboral, el stand del Colegio sirvió también como punto de encuentro para que estudiantes y recién titulados pudieran presentar sus perfiles, compartir sus inquietudes y establecer un primer contacto con la institución colegial, en una toma de contacto especialmente valiosa de cara a su futuro desarrollo profesional.
El Job Day UIB reúne en esta edición a más de 190 empresas e instituciones, consolidándose como uno de los principales espacios de conexión entre universidad, empleo y profesión en Baleares. En este contexto, la participación del Colegio ha permitido poner en valor el papel del graduado social como profesional especializado en materias laborales, de Seguridad Social, empleo, relaciones laborales y gestión jurídica vinculada al mundo del trabajo.
Durante la jornada, muchas de las consultas planteadas por los asistentes han girado en torno a las salidas profesionales vinculadas al grado, las posibilidades de especialización, la realidad del mercado laboral y los recursos de apoyo que el Colegio pone a disposición de quienes desean iniciar su trayectoria en este ámbito.
El Colegio de Graduados Sociales de Baleares valora muy positivamente seguir generando espacios de proximidad con el entorno universitario.