El Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears, en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de les Illes Balears, celebró la sesión formativa «Aspectos prácticos de una demanda judicial y acto de juicio. Aquellas cosas que no salen en los libros».
El acto, presentado por la presidenta del Colegio, Mercè García, tuvo como ponente a José Manuel Raya, graduado social y abogado, socio responsable del área laboral en DMS Legal, quien a lo largo de la sesión, ofreció una revisión clara y aplicada del recorrido completo: desde la relevancia de la papeleta y el acto de conciliación hasta la preparación y defensa de la demanda, con especial atención al enfoque, la fundamentación, la estructura y un suplico bien construido. Ya en el juicio, desgranó las fases e incidencias más habituales, el uso efectivo de la prueba, la comunicación verbal y no verbal, la forma de interrogar, la impugnación oportuna y la formulación de conclusiones que cierren el caso con solidez.
Dos horas de criterios prácticos y recomendaciones accionables que refuerzan el compromiso del Colegio de Graduados Sociales de Baleares con una formación útil, próxima a la realidad del ejercicio profesional.
