Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España organizó, junto al Il·lustre Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears, la “Jornada sobre la problemática actual de la prevención de riesgos laborales” que, además, sirvió para conmemorar los 100 años de profesión.
El acto, que tuvo lugar el lunes 28 de abril en la sede colegial, congregó a representantes institucionales y expertos que aportaron una visión global sobre los retos que afrontan hoy los entornos de trabajo.
Intervinieron Juan Fernández, Vicepresidente del Consejo General; Mercè García Millán, Presidenta del Colegio; Catalina Cabrer González, Secretaria Autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social del Govern de les Illes Balears; Óscar Jesús Paz Arcos, Director del IBASSAL; Apol·lònia Ma. Julià Andreu, Directora del Observatorio de la Profesión del CGGSE; Ana Pilar Isasi Jaca, Jefa de equipo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Balears; Mateu Oliver, CEO de Cima 20; y Rafa Estarellas, Vocal de la Junta y Jefe del Departamento de PRL del Instituto Municipal de Esports de Palma, quien además presentó y moderó la sesión.
El Colegio de Graduados Sociales de Baleares expresa su más sincero agradecimiento a todas las autoridades, profesionales y asistentes que hicieron posible este encuentro. Su participación confirma que, un siglo después, los Graduados Sociales seguimos liderando la defensa de condiciones de trabajo seguras y saludables.

